Es invierno.

Hace tan solo unos días celebramos Yule, el solsticio de Invierno, por lo que con toda propiedad puedo decir: es invierno.

El invierno se presta para muchas cosas: para hacer actividades bajo techo (obligadas o planeadas), para disfrutar de tomar cosas calientes mientras miras hacia afuera, por la ventana, como el mundo continua circulando aun cuando tu no estes alli, para meditar, para pensar, para hacer una retrospectiva y para verse interiormente, en esta epoca de "encogerse de hombros" cuando el viento frio sopla, de "hibernar" como hacen los osos, casi como si cada año se dieran un tiempo para ellos, solamente para ellos.

Pensando en esto mientras miraba mi ventana, recorde una vieja cancion de un conjunto rock Chileno llamado "Los Prisioneros":

 

Paramar
Los Prisioneros

Recuerdo cuando dije que este invierno
sera menos frio que el anterior
y aqui estoy congelandome.
No es facil para mi hablar de esto
y manosear las mismas palabras de amor
que se entregan a cualquiera.

Paramar, Paramar
debes tratar de poco entregar
Paramar, Paramar
tu identidad debes falsear
Paramar, Paramar
siendo estupido seras feliz
Paramar, Paramar
debes evitar soñar, debes olvidar soñar

Recuerdo cuando pense que en el mundo
solo podria hacerme feliz alguna vez
alguien como tu
nadie mas que tu.

Caminando en el frio me pregunto
si no ha nacido alguna chiquilla que no
sepa amar
y quiere inventar una nueva forma paramar

Paramar, Paramar
debes tratar de poco entregar
Paramar, Paramar
tu identidad debes falsear
Paramar, Paramar
siendo estpido sers feliz
Paramar, Paramar
debes evitar soñar debes olvidar soar

Amor, amor
donde oi esa palabra antes.
Rehice por ti mi horario
y compre mas calendarios.
Me pase un video en tres dimensiones
con un final feliz.
Trate de inyectarme mi viejo optimismo
pero ese que resulto aun era yo
listo paramar

Nunca pense que justo este invierno
seria el mas frio que he visto pasar.
Yo no sirvo
paramar.

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Es invierno.

  1. Unknown dijo:

    por fin otra publicacion😛

  2. Santhra dijo:

    mmmmm…. ya pu, actualiza el space, se caen los patos asados y tu todavia en invierno, jejejeje

Responder

