Una ceremonia del te en modo Freak

Viernes 2 de Diciembre, 16:30 horas (aprox).
 
Despues de primero esperar 24 horas (se pospuso desde el dia anterior), luego 1 hora y media mas tarde de lo anunciado en un principio (todo esto debia de comenzar a las 3 de la tarde) se dio inicio a la Ceremonia del Te en el Festival Japones organizado por algun Centro de Alumnos de la USACH (Universidad de Santiago de Chile).
 
Me senti un espectador muy extraño. Como asistiendo a una boda en donde a metros de los novios, se pone un organillero a hacer sonar su aparato, mas alla un par de predicadores de el fin esta cerca vociferando que solo los arrepentidos seran salvados y finalmente hacia atras, un señor vende frutas en medio del mercado.
 
Para quienes no lo sepan, en oriente (no se si en otros lugares ademas del Japón), el asistir a una ceremonia como esta es un verdadero honor, ya que demuestra la alta estima que el anfitrion tiene con nosotros, para invitarnos a su casa y hacernos participe de este ancestral ritual, donde lo minimalista (tanto en el decorado como en los propios movimientos de la ceremonia) destaca, asi como la solemnidad y la imagen de perfeccion que se proyecta.
 
En suma, no era ni el lugar ni la gente para algo tan bello y ceremonioso.
Esta entrada fue publicada en Mi vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s