La Pequeña Gigante

Hace exactamente una semana comenzó lo que de seguro será una de las obras más recordadas del ciclo "Santiago a Mil" de este 2007.
Y no fue precisamente por su bajo costo (sólo era necesario sacrificar un poco de tiempo y tener paciencia en la espera) sino porque a su paso dejó una energía especial en la ciudad y un sabor grato en los corazones de muchos de los que asistieron.
 
Me refiero a la obra "El rinoceronte escondido" de la compañía Royal de Luxe, cuya actriz principal fue una marioneta gigante de 5 metros de altura con forma de niña.
 
Y es que, durante tres dias la ciudad se dió el permiso para soñar, para casi volver a ser niños y mirar con ojos nuevos a esta niña, que con pasos lentos se desplazaba por las calles buscando a un escurridizo rinoceronte que el día anterior a su llegada había dejado ciertos estragos en la ciudad (algunos vehículos volcados, paraderos de microbuses destruidos y hasta un semáforo torcido).
 
El verla despertar por las mañanas, tomar una ducha, comer helado, andar en monopatín (¡y hasta hacer pipí!) era todo un espectáculo nunca antes visto en este país. Su mirada y cara tierna, el cómo pestañaba o movía la cabeza para hacer escurrir el agua de su pelo mojado le daban realismo a esa magia que todos estábamos viviendo.
 
No diré que fue fácil y cómodo tomar las fotos que presento en la galería: significo en ocasiones permanecer de pie casi 2 horas, en medio de una multitud que crecia a cada minuto, bajo el sol veraniego de Santiago que significo que me quemara la cara y la nariz.
 
Sin embargo, creo que quedé con la misma satisfacción del deber cumplido de esos padres que llevaron a sus hijos a verla. Los que luego, en sus casas, tenian que responder preguntas como:
 
– ¿De donde es la niña?.
– De Francia.
– ¿Y en Francia son todos igual de grandes?.
– ¡Su mama tiene que ser mucho mas grande que ella!.
 
Y es que los niños, los verdaderos receptores del mensaje, le dieron vida a esta niña (que para algunos no era más que: "un montón de palos caminando por la ciudad) y estoy seguro que no olvidarán su visita e imaginarán como será la familia de ella: su papá, su mamá y si tendrá más hermanos.
 
Dudas que sólo la compañía Royal de Luxe podrá responder.
 
 
Esta entrada fue publicada en Pasatiempos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s